"testimonia" es un spin-off de BARCELONADOT focalizado 100% en IA

lunes, 15 abril 2024

La IA creará 1,6 millones de puestos de trabajo en España, sobre todo en la programación

La inteligencia artificial (IA) está marcando un antes y un después en el mercado laboral español, con pronósticos que señalan tanto oportunidades como desafíos significativos. Un reciente informe elaborado por Randstad, una destacada consultora en recursos humanos, proyecta un futuro laboral transformado por la IA, con la creación de 1,6 millones de nuevos empleos en España, beneficiando así a cerca …

Leer más

La IA destruirá 400.000 empleos en España en 10 años

La IA transformará el mercado laboral español: 400.000 empleos menos en una década. Sectores como comercio y hostelería, los más golpeados por la automatización en España. La era de la inteligencia artificial: entre la destrucción y creación de empleo en España. La inteligencia artificial (IA) se perfila como un motor de cambio en el mercado laboral español, con un impacto …

Leer más

El Barcelona Supercomputing Center creará el modelo de lenguaje de IA en todas lenguas oficiales de España

En el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció un ambicioso proyecto para desarrollar un gran modelo fundacional de lenguaje de inteligencia artificial (IA) que estará entrenado en español y en el resto de lenguas cooficiales del país. Esta iniciativa, que se desarrollará en código abierto y en colaboración público-privada …

Leer más

La IA generativa, protagonista del MWC24

El Mobile World Congress (MWC) 2024 ha marcado un antes y un después en la industria de las telecomunicaciones con la incorporación de la inteligencia artificial (IA) generativa, destacando como uno de los temas principales en este evento global. Más de 2.400 empresas han aprovechado la oportunidad para exhibir sus avances tecnológicos en la Fira de Barcelona, consolidando al MWC …

Leer más

La IA en la sanidad: Un enfoque revolucionario en el diagnóstico y tratamiento

La Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en el campo de la salud como una herramienta revolucionaria, prometiendo transformaciones profundas en el diagnóstico, tratamiento y gestión de la atención médica. Esta tecnología, con su capacidad para procesar y aprender de grandes volúmenes de datos, está allanando el camino hacia una medicina más eficiente y personalizada. En este contexto, la formación y …

Leer más
Reenvía este newsletter a tus amistades e invítales a darse de ALTA


Este email se ha enviado a:
Lo recibiste porque estás suscrito/a a nuestra newsletter
para darte de baja de este newsletter utiliza el enlace al final de este emal, abajo del todo a la izquierda o envía un email a contacto@testimonia.es

El equipo de testimonia